Tax free en españa: Todo lo que debes saber para tu negocio

En el 2019 cambió la ley tax free en España y ahora es obligatorio devolver los impuestos a los turistas no residentes de la Unión Europea, sin importar el importe. Pero ¿estás listo para ofrecer la devolución del IVA a tus clientes extranjeros?

Cambio de la ley del IVA español en 2019

¿Sabías que en enero de 2019 el gobierno español eliminó las restricciones al impuesto al valor agregado (IVA), ahora todos los minoristas españoles deben por ley ofrecer una solución de reembolso libre de impuestos a todos los viajeros no residentes en la UE? No dejes que el nuevo reglamento te tome por sorpresa.

Anteriormente, los reembolsos libres de impuestos solo se aplicaban a compras superiores a 90,15 EUR. Esta enmienda integral significa que los minoristas ahora deben ofrecer reembolsos de IVA a los compradores, independientemente de la cantidad que el comprador gaste. ¿Eres minorista en España?

No dejes que el nuevo reglamento te tome por sorpresa … ¿estás listo para devolver impuestos a tus clientes?

¿Cómo la nueva ley tax free puede afectar a mi negocio?

En general, este cambio ha generado un impacto positivo para la economía española, ayudando a impulsar las ventas en el sector minorista. Los viajeros que residen fuera de Europa y que visitan España ahora pueden recuperar el IVA pagado en sus compras, independientemente del valor de la transacción.

¿Pero son todas las noticias positivas? Bueno… no!

La operación es tanto manual como lenta. El tiempo necesario para completar el proceso y emitir los documentos requeridos por el gobierno español puede alcanzar hasta 15 minutos. Esto demuestra que los minoristas no han recibido el apoyo total en este cambio de ley y que los operadores libres de impuestos deben hacer más para garantizar que los minoristas estén listos para devolver impuestos a sus clientes.

¿Conoces a los Operadores Tax free en España?

Hay una gran cantidad de operadores tax free en el mercado y muchos ofrecen a los minoristas una pequeña cantidad de comisión por trabajar con ellos. Sin embargo, en muchos casos esto no elimina los problemas clave que enfrentan los minoristas.


La necesidad de capacitar al personal y la necesidad de generar facturas aún existe. Esto conlleva el tiempo que podría gastarse sirviendo a los clientes y administrando su negocio, y para muchos minoristas, la recompensa financiera no se acerca al coste de esta carga de trabajo adicional provocada por esta nueva iniciativa libre de impuestos.

¿No sería increíble si a alguien se le ocurriera una solución digital compatible con estas tiendas?

– ¿Una solución que lleve a las compras libres de impuestos al siglo XXI? ¿Que lo digitalice todo?

– ¿Una solución que erradique la necesidad de generar algún papeleo adicional?

– ¿Dónde los compradores puedan simplemente escanear su recibo usando una aplicación y les reintegren su dinero digitalmente?

– ¿Una solución que proporcione a sus clientes un mayor poder adquisitivo para comprar en tu tienda?

 – ¿Una solución que anime a los compradores a gastar más en tu tienda, sin ningún trabajo adicional para tus empleados, liberando tiempo para tu personal y permitiendo que te centres  en tareas más importantes

Prepárate para ser una tienda tax free con Woonivers

¡Porque tenemos una solución!

¿Estás buscando un servicio simple, digital y sin papel, donde administramos todo el proceso libre de impuestos para que no tengas que hacerlo tú? ¿Estás buscando un proceso que funcione tanto para ti como para tus clientes? ¡Haz de Woonivers tu operador libre de impuestos hoy! Firma un contrato no exclusivo y reclama tu tiempo, lo que te permite centrarte en las cosas que realmente importan.

Esta solución será tan beneficiosa tanto para ti como para tus clientes, no tendrás que invertir cantidades absurdas de tiempo, ni instalar ningún software, no tendrás que formar a tus colaboradores ni asumir los costes de tu rentabilidad, además serás capaz de ofrecer una solución a tus clientes en tan solo segundos y ellos  ya no tendrán que estar perdidos en el proceso ni hacer largas filas para la devolución del IVA en el aeropuerto ¡TODO es digital! 


woonivers-tax-free-app

¿Qué hay para nosotros?

Es cierto que con Woonivers no ganarás la comisión que algunos operadores libres de impuestos podrían ofrecer. 

Pero, creemos que el tiempo es oro, tanto el tuyo como el de tus clientes y con nuestra solución tax free ganarás mucho, también podrás promocionar el descuento del tax free a tus compradores, podrás atraer más clientes y concentrarte en aumentar las ventas.

Somos una marca innovadora, centrada en el cliente, enfocada en abordar los problemas reales que están experimentando las tiendas. No te enfrentes a estos cambios de ley libres de impuestos por tu cuenta.

¡Los Woonivers están aquí para ayudarte!