9 tips para mejorar tu negocio en 2019

Si tienes un negocio minorista, es probable que te preguntes cómo puedes atraer a más compradores minoristas en 2019. ¿Cómo puede tu empresa mantenerse al día, mientras aprovecha las tendencias en 2019. A continuación, te presentamos 9 puntos a considerar, que te ayudarán a enfocar tus esfuerzos para mejorar tu negocio minorista.

1 – Las tiendas pequeñas e independientes pueden tener la ventaja

Cada vez más consumidores están buscando productos locales o nichos de mercado. Esto fue cierto en 2018, y la tendencia continuará a lo largo de 2019.

Ahora estamos viendo un aumento en las tiendas pequeñas que aparecen en las calles principales. En contraste, las cadenas más grandes están cerrando sus tiendas menos rentables, prestando atención a las experiencias de compra digital.

Hay muchas maneras en que las tiendas más pequeñas puedan obtener ventaja sobre los competidores más grandes.

2 – Enfoque centrado en el cliente te permitirá mejorar tu negocio

Los minoristas que colocan a sus clientes en el corazón de todo lo que hacen saldrán ganando. ¡El comprador ya no está satisfecho con la simple venta del producto! Los consumidores esperan ser considerados en cada etapa del viaje. Esto incluye tanto las comunicaciones pre y post venta.

A pesar del aumento de las compras digitales, los consumidores aún anhelan un excelente servicio al cliente e incluso en 2019 un sitio web no puede replicar la experiencia de compra física.

Comprender las necesidades de tus clientes y responder a ellas es, y seguirá siendo un componente esencial para el éxito de cualquier negocio en 2019.

clientes mirando artículos de tienda

3 – Encuentro de las estrategias on line y off line

El aumento de las compras por Internet y su crecimiento no muestran signos de desaceleración, es vital que los minoristas se vuelvan digitales para seguir siendo competitivos dentro de un mercado minorista agresivo. Dicho esto, las tiendas cuyo negocio principal ha estado en línea ahora están desarrollando soluciones fuera de línea para complementar su oferta. En 2019 se verá una fusión de mercados en línea y fuera de línea.

Los estilos de vida han cambiado considerablemente a lo largo de los años y, paralelamente, hemos visto increíbles desarrollos tecnológicos. Los Millennials de hoy exigen la posibilidad de acceder a tiendas en línea y realizar compras en movimiento, si aún no estás preparado para esto debes mejorar tu negocio ofreciendo comprar digitales para atraer más público.

Los minoristas no solo deben ofrecer una solución digital para respaldar esto, sino también que ofrecer una primera solución móvil es clave para servir a esta audiencia experta en tecnología. Criteo informó que las transacciones realizadas con un dispositivo móvil aumentaron significativamente en 2018 en su Global Commerce Review.
Cada día se desarrollan nuevas formas en las que los consumidores pueden navegar y comprar productos. Curiosamente, la demanda de experiencias fuera de línea sigue siendo fuerte. ¡La innovación es clave!

4 – ¿La personalización de productos puede mejorar mi negocio?

En 2019 los minoristas conocen a sus clientes mejor que nunca. La personalización y la focalización han crecido a lo largo de los años, y un enfoque inteligente basado en datos es clave este año para maximizar las ventas y, a su vez, respaldar el enfoque centrado en el cliente para una audiencia escasa.
Hoy los consumidores esperan recibir ofertas específicas y personalizadas dentro de las 24 horas posteriores a la conexión con una marca. Las experiencias impersonales tienen el efecto contrario, ya que es mucho menos probable que los consumidores interactúan con las comunicaciones o realicen una compra con dichas marcas.
Los minoristas no sólo deben considerar cómo personalizar y dirigirse mejor a los consumidores, sino que también hay un énfasis adicional en el manejo y la protección de datos personales confidenciales. Hay mucho que considerar aquí

5 – Inversión en empleados

Desde la recesión, el empleo ha aumentado en la mayor parte de Europa. La competencia para atraer a los mejores talentos ha aumentado.

El comercio minorista es ahora un servicio, y no simplemente se trata de la compra de un producto. Esto significa que los minoristas no pueden confiar únicamente en estos avances digitales, ni tampoco pueden simplemente depender del agente de ventas.

Los consumidores de hoy esperan ser atendidos por expertos que priorizan la interacción con el cliente. Ahora los trabajadores minoristas deben actuar como consultores y expertos. La contratación, la capacitación y el desarrollo serán claves este año para mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia que cumpla con las expectativas.
El personal capacitado, no solo para vender, sino para comprender las necesidades de sus clientes, podrá conectarse con ellos de una manera más efectiva y eficiente. Esto ayudará a impulsar los ingresos, al tiempo que mejora tu negocio, la imagen de marca y la reputación.

6 – Experiencias en la tienda

El auge del comercio electrónico ha tenido un impacto monumental en los hábitos de compra. Las tiendas físicas ya no representan la forma más conveniente de comprar (para la mayoría de los clientes). Los compradores en 2019 se dirigirán principalmente a las tiendas para una experiencia que no se puede ofrecer en línea.

Para algunos compradores, la capacidad de probar, tocar y sentir los productos les hará regresar por más, pero para otros, el desarrollo de una experiencia de compra única será la única manera de atraer físicamente negocios adicionales.

Estas son algunas sugerencias para ayudarte a darle vida a tu tienda y darte una ventaja competitiva que te ayude a mejorar tu negocio:

mejorar negocio tableta en mesa para tienda
  • ofrece una solución digital en tu  tienda: permite a los compradores navegar por tus productos en línea en la tienda con pantallas táctiles grandes. Si tu cliente selecciona algo que no tienes en stock, entonces ofrece envíos directos a sus casas. Es vital que sus soluciones en línea y fuera de línea trabajen juntas.
mejorar negocio metodos de pago tienda
  • Redefine tu experiencia de pago: atrae a más clientes acelerando el proceso de ventas, reduciendo las colas y, a su vez, aumentando las ventas. Ofrece más tiempo para que el personal pase con clientes potenciales. Al ofrecer formas nuevas e innovadoras de pago, puedes atraer a un público más joven y conocedor de la tecnología.
mejorar tu negocio sala de juegos tienda soluciones entretenimento
  • Entretenimiento en la tienda: Haz de tu tienda un lugar divertido para estar. Intenta cambiar tus maniquíes por personas reales por un día. Ofrecer talleres en tienda, o un evento para niños,, considera las promociones en la tienda, las competiciones o la gamificación. Esta lista es interminable, pero debe adaptarse a tu público objetivo.

7 – Responsabilidad social

Los compradores de hoy se están volviendo más conscientes de la responsabilidad social corporativa (RSC), los minoristas pueden adelantarse a los competidores que ofrecen un producto similar a un rango de precios similar. Se sabe que los consumidores cambian de marca y se vuelven leales a las compañías que apoyan a organizaciones benéficas, utilizan productos locales o apoyan a la comunidad local.

Donar un porcentaje de productos a una buena causa, promover la diversidad o invertir en personal es otra forma excelente para que tu empresa pueda ser más responsable socialmente.

¡Los problemas locales y globales a los que nos enfrentamos en 2019 son enormes! Aquellos que pueden hacer una diferencia real deben tomar la iniciativa.

8 – Nuevas formas de pago para mejorar tu negocio

Hoy en día, los pagos en tiempo real sin contacto son obligatorios, Si una tienda no admite este tipo de pago, se arriesgan a perder ventas. Nuevas e innovadoras formas de pago están ingresando al mercado y la demanda de métodos más rápidos, más sencillos y más seguros se está volviendo cada día más grande. Pero, ¿qué podemos esperar cuando se trata de pagos alternativos en 2019?

Tiendas sin efectivo: Amazon sorprendió al mundo cuando lanzó Amazon Go, la primera tienda sin pago en el mundo. No más colas, simplemente ¡cógelo y vete! La tecnología Walk Out detecta cuándo se retiran o devuelven los productos a los estantes, y se factura al cliente cuando este sale de la tienda. Posteriormente, se entrega un recibo digital al comprador, confirmando su compra.

Hay más tiendas utilizando esta tecnología, reduciendo los gastos generales y proporcionando una nueva experiencia al cliente que está destinada a hacer que todos hablen. Este método es más adecuado para las compras habituales y las compras de baja participación.

Modelos de suscripción o de pago automático: diseñados para recibir pagos mensuales o anuales al mismo tiempo que recopilan datos de clientes. Este modelo no solo proporciona una mayor seguridad en términos de ingresos, sino que también permite a las empresas comprender a sus clientes a través de los datos que proporcionan. Con un enfoque basado en datos y una mayor necesidad de seguridad financiera, cada vez más empresas recurren a los modelos de suscripción.

Biometría: permite realizar pagos digitales utilizando huellas dactilares y reconocimiento facial permite a los compradores una forma rápida y segura de pagar. Este método atrae a la generación más joven, mientras que también significa que no hay necesidad de artículos físicos como tarjetas de crédito o efectivo.

Pagos más rápidos: no solo el consumidor realiza los pagos. La mayoría de las empresas también dependen de los pagos al reembolsar a los clientes o realizar pagos. Muchos consumidores ahora esperan pagos o reembolsos en tiempo real, lo que les permite tener un mayor control sobre su flujo de efectivo

mejorar tu negocio pagos mas rapidos en tiendas fisicas

9. Atraiga un nuevo tipo de comprador minorista en 2019

En julio de 2018 se levantaron las restricciones sobre el gasto mínimo que un residente no comunitario debe gastar antes de poder reclamar un reembolso del IVA en España.

En enero de 2019 se convirtió en obligatorio para todos los minoristas ofrecer una solución libre de impuestos a los compradores internacionales. Esto representa tanto un desafío como una oportunidad para los minoristas españoles.

Los compradores internacionales en España representan una contribución significativa a la industria minorista. En 2018, 82,8 millones de turistas visitaron España y gastaron un total de 89,9 mil millones de euros. ¡Y ahora muchos de estos turistas tienen el derecho de comprar libres de impuestos sin importar la cantidad que gasten, su dinero para viajes va mucho más lejos!

Al promocionar estos descuentos en tu tienda, puedes retener los márgenes de ganancias,ya que, el reembolso proviene del gobierno. Es una excelente manera de atraer nuevos clientes, oportunidad de vender productos de forma cruzada y mejorar notablemente tu negocio.

El problema para los minoristas más pequeños es el recurso, el tiempo y la capacitación requeridos para seguir el proceso tradicional de operadores libres de impuestos

Si eres un minorista español y deseas obtener más información sobre las nuevas leyes Tax-Free, Woonivers puede ayudarte. Nuestra solución puede respaldar a tu empresa en el reembolso de principio a fin, ¡garantizando que estés listo para pagar impuestos!