La tecnología en pequeñas empresas en 2019

Los avances en tecnología en los últimos años han sido sorprendentes. Estos cambios permiten a las pequeñas empresas trabajar más duro y de manera más inteligente que nunca.

Hasta hace poco tiempo, gran parte de esta tecnología estaba dirigida y valorada para organizaciones más grandes, sin embargo, ahora estamos viendo cada vez más empresas pequeñas que las integran en sus actividades comerciales y de marketing.

Entonces, ¿qué tecnología puede apoyar y realmente marcar la diferencia para las pequeñas empresas en 2019…?

Inteligencia Artificial y personalización para tu empresa

Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que las herramientas de inteligencia artificial (IA) solo son utilizadas o están disponibles para grandes empresas. ¡Este ya no es el caso!

En 2019, las empresas más pequeñas que incorporan herramientas de inteligencia artificial a su negocio pueden ser más eficientes e impulsar las ganancias y los ingresos. Pueden beneficiarse de información en tiempo real que les permite tomar decisiones informadas en sus actividades diarias.

A continuación te ofrecemos algunas ideas sobre cómo puedes integrar AI en varias plataformas y herramientas de comunicación para mejorar tu negocio:

  • La implementación de un chatbot puede ayudar a liberar recursos, activo 24 horas día 7 días a la semana en su sitio web. El chatbot se puede usar para respaldar el servicio al cliente con preguntas frecuentes, o como una herramienta de ventas que promueve diversos productos y características para los clientes potenciales.
  • El correo electrónico y el marketing push tienen uno de los mayores rendimientos de la inversión. Combínalo con tu IA y clientes específicos en las distintas etapas de tu ciclo de vida. 

    Comprender las necesidades de tus clientes y utilizar la información para comunicar el mensaje correcto en el momento adecuado es algo que te ayudará a impulsar las ventas, repetir negocios y mejorar la experiencia del usuario. Una vez construido y automatizado, ¡esta puede ser una herramienta extremadamente efectiva y eficiente!

    Si actualmente no estás haciendo marketing por correo ahora es el momento de comenzar. Si es así, considera cómo podrías utilizar la inteligencia artificial para mejorar tus comunicaciones.
  • Los sitios web inteligentes pueden ayudarte a atraer a la audiencia correcta, aumentar las oportunidades de ventas, aumentar las tasas de conversión y fidelizar al cliente. Personalizar contenido basado en el usuario individual utilizando datos en tiempo real es una forma segura de mejorar las métricas de su empresa.
  • La implementación de la tecnología de inteligencia artificial en tus esfuerzos de marketing puede ser una perspectiva desalentadora, pero ahora es el momento de actuar. Un número creciente de pequeñas empresas están viendo los beneficios, ahorrando dinero en campañas de marketing fallidas, ahorrando recursos a través de la automatización e impulsando las ganancias a través de una comunicación más inteligente.

Hasta hace poco, el coste asociado con la tecnología de IA significaba que solo las grandes empresas podían pagarlo. ¡Ahora el coste se ha reducido, ya no es un lujo sino una necesidad!

tecnologia pequeñas empresas

Estrategia Omnicanal para las pequeñas empresas

A medida que la tecnología continúa avanzando, la necesidad de una estrategia omnicanal efectiva es esencial para los minoristas en 2019. Ya es hora de que olvidemos la sencilla experiencia de escritorio.

Hoy en día, los minoristas deben proporcionar:
– Una estrategia de comunicaciones multicanal optimizada para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

– Entrega de un mensaje unificado a través de una combinación de canales en línea y fuera de línea.

– Proporcionar más formas para que los consumidores interactúen y compren sobre la marcha es seguro que impulsará la interacción, las ventas y los negocios repetidos.

Según un estudio realizado por G2 Crowd …

“Los minoristas que tienen una estrategia omnicanal efectiva retienen un promedio del 89% de sus clientes, mientras que las empresas no sólo retienen el 39%”

Hay mucho más que pagar en 2019

En los últimos años, y en 2019, las formas en que podemos pagar y recibir pagos se están expandiendo. Hay una gran cantidad de opciones de pago que se pueden integrar a una compra de un comerciante.

Es probable que los minoristas que ofrecen una amplia variedad de opciones de pago vean un aumento en sus tasas de conversión. La selección de la solución adecuada puede facilitar transacciones más rápidas, atraer a más clientes y garantizar un entorno de pago seguro para los compradores.

Los proveedores de servicios de pago (PSP) pueden ofrecer mucho más que simplemente admitir una variedad de opciones de pago:

  • Personalizable para que coincida con su marca (se integra en un sitio web existente)
  • Pague y reciba dinero en pagos únicos, masivos o recurrentes.
  • Carros de la compra y pasarelas de pago.
  • Herramientas de seguridad y prevención de fraudes y detección de fraudes.
  • Aceptación nacional e internacional.
  • Plataformas online y móviles.
  • Facturación online
  • Aceptación de moneda múltiple y conversión de moneda
  • Servicios de nómina y monedero digital.
pequeñas empresas pagos dinero

La aceptación del pago puede incluir, pero no se limita a:

Las principales tarjetas de crédito; Criptomonedas (como BitCoin, Ethereum y Litecoin); Servicios de pago digital (como PayPal, Apple Pay, AmEx Express, Samsung Pay y Android Pay), tarjetas de regalo electrónicas.

El coste variará dependiendo de la herramienta de pago, pero los minoristas pueden esperar y pagar un 2.5 por ciento al 3 por ciento por transacción. Algunas herramientas de pago cobran una tarifa fija por transacción en lugar de un porcentaje de la transacción total. Otras herramientas pueden incluso reducir su tasa una vez que se haya procesado una cierta cantidad de pagos.

Tómate el tiempo para contemplar las necesidades de pago de tu negocio y de tus clientes antes de elegir una herramienta para respaldar su tienda. ¡Hay mucho por considerar!

Seguridad cibernética como tecnologia en pequeñas empresas

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores problemas dentro del mercado del comercio electrónico. La ciberseguridad representa un riesgo significativo tanto para los minoristas como para los compradores.

Hoy en día, las empresas están recopilando y reteniendo más información de clientes que nunca. Estos datos les permiten comprender mejor y comunicarse con los consumidores a través de campañas de marketing y publicidad dirigidas. Sin embargo, es responsabilidad del minorista tratar esta información con respeto, no solo en la forma en que se utiliza, sino también en que se almacene de la forma más segura posible.

Solo el 10% de los propietarios de pequeñas empresas consideran que los ciberataques son un riesgo para sus negocios, lo que los convierte en un blanco fácil. Esto explica porqué más del 60% de los ataques cibernéticos se llevan a cabo en pequeñas empresas. Aunque es probable que las empresas más grandes tengan más datos para robar, las empresas más pequeñas son un objetivo mucho más fácil.

pequeñas empresas cyber seguridad e inteligencia artificial

Cuatro consejos para ayudar a prevenir los ataques cibernéticos:

  • Instala un antivirus como una línea de defensa entre los datos y los ciberdelincuentes.
  • Educa a tus empleados sobre las políticas de seguridad y organiza sesiones de capacitación periódicas para mantenerlos actualizados sobre cualquier nuevo riesgo. Incluso una vez que el personal sabe, es importante que se instale un antivirus en todos los dispositivos y redes.
  • Configura la autenticación de dos factores o multifactor como una capa adicional de seguridad entre redes y correos electrónicos. Asegúrate también de que el personal tenga contraseñas seguras, cámbialas  regularmente y nunca las compartas con otros.

Opte por un proveedor de servicios (MSP) que proporciona una parte de la solución de seguridad cibernética de tu paquete. No todas las ofertas de MSP valen la pena, confirma esto antes de registrarte o cambiate a una que sí lo haga

Compras libres de impuestos: La nueva tecnología en pequeñas empresas

Durante demasiado tiempo, los operadores libres de impuestos han dejado de apoyar a los minoristas. El proceso de generar facturas y completar formularios de Tax-Free ha sido (y sigue siendo) un proceso manual. Pero, ¿por qué no se ha digitalizado completamente el proceso, lo que proporciona una experiencia fluida y optimizada para los minoristas y compradores por igual? ¿Por qué no utilizar la tecnología tax-free 100% digital en pequeñas empresas?

Ahora, los compradores libres de impuestos en España pueden reclamar devoluciones de IVA en muchos productos y se han eliminado las restricciones de gasto mínimo. También es una obligación legal para los minoristas apoyar a los compradores si solicitan impuestos libres.

Las pequeñas tiendas en España que tienen poco tiempo y luchan con el proceso de suma de mano de obra ofrecido por la mayoría de los operadores libres de impuestos no deben mirar más allá de Woonivers.

Descubre cómo nuestro proceso completamente digital puede ayudar a tu empresa a lo largo de todo el proceso, ahorrandote a ti y a tus clientes tiempo y dinero. Ahora puedes enfocarte en las cosas que realmente importan.