7 consejos para aumentar las ventas de tu negocio

Sabemos que algunos meses o épocas del año pueden ser más difíciles para vender, según tu tipo de negocio, queremos brindarte 7 sencillos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio y a atraer más clientes.

1. Crea una ventaja competitiva que ayude a aumentar las ventas

Es importante que conozcas a tu empresa, pero incluso, es hasta aún más importante que conozcas a tus competidores para sacar mayor provecho de los beneficios de tus productos

¿Ya sabes que es la ventaja competitiva? Es lo que te hace diferente al resto de las empresas de tu mismo sector, es la razón por la cual un cliente debería escogerte a ti por encima de tus competidores

Estas ventajas pueden ser basada en:
Precio: Cuando eres capaz de diferenciarte de tu competencia por tema de precios

– Transacciones: Cuando tienes relaciones y transacciones más convenientes con clientes y/o proveedores que favorecen en la mejora de tus precios.

>> Échale un vistazo a este artículo que te ayudará a diferenciarte de la competencia ofreciendo un servicio tax free y dándole a tus clientes un 15,7% de descuento todo el año <<

Innovación: Quizá el punto más importante de un negocio, cuando eres capaz de diferenciarte de los demás por los productos que ofreces tanto en originalidad, innovación, concepto y la capacidad de ser únicos en el mercado 

ventaja competitiva aumentar ventas

2. Ofrece muestras gratis de tu mejor producto

Ofrecer muestras gratis o samplings de tus productos te puede ayudar a fidelizar a tus clientes y ayudarte a aumentar tus ventas, es una estrategia de marketing que se pensaba estaba un poco muerta pero comienza a coger fuerza entre algunas marcas nuevamente, como por ejemplo: Muestras gratis de maquillaje, muestras gratis de productos para bebes, muestras gratis de productos para mascotas

incluso de un tiempo para acá, en lo digital comienza a cobrar vida y más fuerza como por ejemplo: muestras gratis de videojuegos o de productos digitales.

>> Prueba nuestra solución tax free completamente gratuita que te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio <<

3. Genera confianza y muéstrate como un experto en tu negocio

El inspirar confianza en tus clientes y mostrarte como un experto en los productos que vendes en tu empresa, ciertamente te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio

El mostrarte como un experto en el sector y de tus productos te ayudará a generar mayor confianza en tus clientes, es muy posible que vayan a ti porque les ofreces soluciones acertadas, rápidas y accesibles y esto se traduce en que serás capaz de aumentar las ventas de tu negocio.

Este punto va muy ligado a la buena atención del cliente, sabemos que, debes ser capaz de ayudar a solucionar los problemas de tu cliente pero, también debes ofrecerle una atención de calidad para que te siga eligiendo por encima de la competencia.

4. Utiliza los descuentos para ayudar a aumentar tus ventas

Muchas veces tenemos en un mal concepto la palabra “descuento” cuando piensas que el tener este tipo herramienta de marketing te obliga a perder márgenes de ganancia de tu negocio, pero ¿Imaginas tener en tu puerta una etiqueta con el descuento del 15,7% de descuento todo el año, sin que esto afecte la rentabilidad de tu negocio?

Desde Enero 2019 es obligatorio para todas las tiendas de ropa devolver el IVA a los turistas no residentes de la UE ¿Entonces si ya el tax free es una obligación porque no le sacas provecho?
 
>Mira aquí cómo podemos ayudarte a atraer más turistas a tu tienda y aumentar tus ventas <

5. Conoce bien tu negocio y tus clientes

Antes que nada, debes asegurarte de conocer muy bien tu negocio, tus productos, tus márgenes de rentabilidad, tus costos fijos y sobre todo a tus clientes.

Para poder aumentar tus ventas y los márgenes de ganancia de tu negocio, hay muchos detalles que debes saber manejar y medir constantemente ¿Cuáles son tus ventas semanales, quincenales, mensuales? ¿Cuál de tus tiendas vende más? ¿Cuál es el artículo más vendido? ¿tu artículo menos vendido? ¿Qué productos tienen mejor margen de rentabilidad? ¿Qué horario has detectado que vendes más? ¿Sabes cuál es el ticket medio de compra de tus clientes? Asegurate de comparar los periodos de tiempo vs. años anteriores y de medir todos los resultados posibles que puedas tener.

6. Motiva a los colaboradores de tu negocio

Parece un detalle de menor importancia, pero tus trabajadores son el motor de tu empresa, por lo que dicen que un empleado feliz, es un empleado más productivo. Incluso, hay estudios que demuestran y confirman que un empleado que se siente feliz y a gusto en su lugar de trabajo, es un empleado al menos un 65% más productivo.

Así que no escatimes en ofrecer bonos de productividad, bonos de puntualidad, comisiones o metas de ventas, además ofréceles flexibilidad en los horarios además de alguna actividad extra laboral que ayude a tus colaboradores a generar nexos entre ellos y formen un equipo armonioso.

colaboradores aumentar ventas

7. Amplía los canales de venta de tu negocio

¿Está tu empresa digitalizada? ¿Ofreces varias vías a tus clientes para comprar tus productos? Los canales de venta no son más que los medios por los que tus productos llegan a tu cliente. 

Entendemos que los clientes son cada vez más digitales y está bien ofrecer tus productos a través de canales offline como tu tienda física, a puerta fría, distribuidores o franquicias pero también es importante digitalizar los procesos y abrirte al mundo del marketing digital y tener presencia de marca en redes sociales,  un sitio web que te ayuden a aumentar tus ventas y darte más visibilidad como marca.

Actualmente en el mundo digital hay muchas maneras de llegar a más clientes y cada vez hay más herramientas que te ayudarán a realizar conversiones como Market place, Google Shopping, Google Adwords, ecommerce, redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest, etc). Utiliza aquellas que mejor se adapten a tus productos o servicios.

En resumen, ya ves que con pequeñas o grandes acciones puedes ayudar a tu negocio a aumentar las ventas, motiva a tus trabajadores, conoce a profundidad los detalles y los productos que ofreces para que seas capaz de convertirte en un referente en tu campo y así generar confianza en tus clientes, para ello también puedes ofrecer pruebas gratis de tu producto para que finalmente generes la fidelización.

Otro punto destacable es ofrecer los servicios tax free como un descuento (que no afectará tu rentabilidad) para aumentar la venta entre tus clientes extranjeros no residentes de la Unión Europea, que al ver que pueden comprar por un 15,7% de descuento sean capaces de aumentar o sobrepasar el ticket medio de compra.

Y ¡Digitalizate! abriendo canales de ventas en el mundo digital te ayudará a llegar a más personas que estén buscando tus productos y te ayudará a acercarte a tu target